Las secciones sindicales 31 y 55 del SNTE cerraron filas con la SEPE para cumplir con el mandato de la reforma educativa.
La cuarta evaluación del desempeño para los maestros en servicio de educación básica y media superior inició hoy en el estado de Tlaxcala con el proceso de insaculación de dos mil 869 docentes, jefes de sector, supervisores y directores.
Durante la selección del cuarto grupo de Evaluación del Desempeño, los secretarios de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y José Felipe Díaz Grande, respectivamente, manifestaron su respaldo a la reforma educativa y aseguraron que este año no habrá problemas con los docentes convocados como sucedió de 2015 a 2017.
Durante la apertura del proceso de insaculación los secretarios generales dijeron que «en 2018 se demostrará que la evaluación sirve para mejorar el desempeño de los docentes y cumplir con el objetivo de la reforma educativa por encima de los intereses particulares o de grupo que se manifestaron en los primeros años de la reforma».
Por su parte, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que Tlaxcala es la tercera entidad, después de Sonora, Hidalgo, Sinaloa, Puebla y Colima que lleva a cabo la insaculación electrónica y pública de los docentes que deberán someterse a la evaluación del desempeño.
«Con este ejercicio cumplimos con darle certeza al proceso, anteponiendo la transparencia en la selección para decir que la reforma es una de los más grandes cambios que yo recuerde después del Tratado de Libre Comercio», dijo durante su intervención.
Esta alianza, que tiene como punto central la reforma educativa, fue ratificada esta tarde públicamente por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), las secciones sindicales del SNTE y la coordinación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).