También detectó un total de 34 casos sospechosos; 18 entre estudiantes, 15 en docentes
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) detectó 51 casos positivos de COVID 19 entre alumnos y trabajadores de la educación, esto a dos semanas del regreso a clases presenciales en escuelas de nivel básico, media superior y superior.
De los 51 casos positivos, 37 corresponden a contagios del SARS-CoV- 2 en alumnos, y 14 entre personal docente, directivos o de apoyo, quienes han sido aislados del resto de la población estudiantil para recibir atención médica superior para superar el contagio.
Con respecto a los casos positivos de COVID entre la población estudiantil, ocho se reportaron en alumnos de nivel básico, 15 de media superior, 14 de capacitación para el trabajo, y cinco en nivel superior; mientras que de los 14 contagios entre personal docente, cinco se registraron en personal de educación media superior, cinco en capacitación para el trabajo, y cuatro en educación superior.
También, la SEPE detectó un total de 34 casos sospechosos de COVID 19 en escuelas, de ese total 18 entre estudiantes, de los cuales 11 de capacitación para el trabajo, y siete entre estudiantes de nivel media superior; y 15 en docentes, siete entre estudiantes de nivel media superior, tres en capacitación para el trabajo, y cinco de nivel superior.
Además, de un fallecimiento del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, de una alumna de 27 años de edad, cuyo contagio se dio previo al inicio de regreso a clases por lo que no se contabilizó con el reporte de las dos semanas de regreso a clases presenciales.