Nueva Junta de Gobierno y Coordinación Política tiene que definir los tiempos para abordar el tema

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, rechazó que la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para declarar inconstitucional las penas de cárcel por abortar previo a las 12 semanas, sea un revés para el Congreso del Estado de Puebla.
 
La también coordinadora de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), opinó que la sentencia sobre el caso Coahuila, también servirá para trazar la ruta sobre lo que debe hacer Puebla ante este polémico tema.

Puntualizó que será la nueva Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, la que defina el mecanismo de trabajo para robustecer las reformas que ya existen en comisiones de Derechos Humanos, además de Procuración de Justicia.

“Será la nueva Junta de Gobierno, los coordinadores, a ellos les tocará junto con otros diputados, definir los tiempos a raíz de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Cabe señalar que en Puebla solamente se permite la despenalización del aborto bajo 4 causales: que esté en riesgo la vida de la mujer, violación, malformación del producto o aborto espontaneo.