El titular de Salud en Puebla, indicó que hay un dictamen de un juez, aunque no precisó sobre cuántos de los asuntos. 

La Secretaría de Salud de Puebla ha sido notificada de 24 amparos de padres de familia que buscan que sus hijos reciban la vacuna contra el Covid-19, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que si un juez lo determina los 24 menores deben ser inoculados.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que los 24 amparos fueron atendidos por el jurídico y comentó que ya hay un dictamen de un juez, aunque no precisó sobre cuántos de los asuntos.

Sin embargo, dijo que mandó la resolución a la Federación para que si les autorizan la vacuna aplicarla al menor beneficiado.

«Hasta el momento de los que han llegado aquí a la Secretaría ya suman 24 amparos, ya hay un dictamen de un juez, ya lo mandamos directamente a la Federación, para ver si le ponemos la vacuna o lo que nos diga el Plan Nacional Correcaminos, si nos dicen ‘póngala’, por supuesto que la ponemos», declaró.

Ante esto, Barbosa Huerta sentenció que en Puebla se cumplen con las sentencias de amparo, por lo que tiene que aplicársele la dosis necesaria.

Y es que, de lo contrario consideró que el gobierno de Puebla tendría algún tipo de responsabilidad por consultar el cumplimiento del amparo.

“Perdón secretario, en Puebla se cumplen las sentencias de amparo, no sea que nos vayamos a meter en una responsabilidad por consultar el cumplimiento de una sentencia, que se cumpla la sentencia de amparo, no hay otra forma”, aseveró.

Sobre este tema, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez ha manifestado que por cada niño que es vacunado con un amparo legal, se le quita la oportunidad de ser inmunizado contra Covid-19 a un adulto, quien podría presentar un cuadro grave de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *