La indicación es llegar al Centro Expositor con sus siete «invitados» al acto proselitista del candidato presidencial
El sindicato de burócratas «7de Mayo», prepara el acarreo de sus agremiados acompañados de siete «invitados» más cada uno, para asistir al evento proselitista que tendrá esta tarde el candidato de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade Kuribreña, en la explanada del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la capital Tlaxcalteca.
La indicación para los trabajadores de los tres poderes del estado y municipios es llegar a las 15:30 horas, el ingreso será por El Trébol, ahí podrán ubicar al grupo por una lona que tendrá la leyenda «S7» del sindicato de burócratas. En el caso de los trabajadores asignados al Gobierno del Estado tiene la promesa de avanzar un nivel laboral a cambio de mostrar su apoyo al candidato del PRI a la presidencia de la República, Pepe Meade.
Además se les ordenó acudir vestidos de pantalón de mezclilla, blusa, camisa o playera en color blanco.
Incluso en las indicaciones, mencionan que «en el caso de los que trabajan en la Loma será con Raúl Vergara – con quién se coordinen- Para los que estén en el centro con Pilar y Enrique Escobar. Para los que trabajan en la ruta de aguas residuales con Irais y solo los de Apetatitlán conmigo ( Julieta )».
El pasado 4 de mayo, en el marco del 32 aniversario del sindicato, el gobernador Marco Antonio Mena, anunció un incremento del 11 por ciento al sueldo base de los mil 500 agremiados que laboran en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de un 5.9 a despensa y 3 por ciento a quinquenio, esto en pleno proceso de campañas electorales.
En consecuencia, los trabajadores adheridos al sindicato de burócratas devolverán el favor acudiendo al evento del candidato del PRI, acompañados de siete personas más cómo «invitados», ello a pesar de que el Secretario General del sindicato, Edgar Tlapale Ramírez aseguró que no habría voto corporativo ni línea para apoyar a ningún candidato en específico.