Barbosa Huerta informó que la presa de Valsequillo en la capital poblana registra  una ocupación del 77.90%

Las presas de Puebla están en su máximo nivel por las recientes lluvias, aunque no hay riesgo de desbordamiento, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta; la presa más saturada es la Tenango en Huauchinango que está al 93.81% de su capacidad.

Según el Sistema Nacional de Información del Agua, la presa de Tenango tiene un volumen actual de 26.71 hectómetros cúbicos (hm3), por lo que está a unos 6 puntos de llegar a su máxima capacidad.

Mientras que, la presa de Necaxa en Juan Galindo, tiene 26.83 hm3 y está al 92.35% de su capacidad; le sigue la presa de Nexapa en Tlaola que está al 89.37%, así como la de Valsequillo en la capital poblana con una ocupación del 77.90% y la de La Soledad en Tlatlauquitepec al 69.21%.

Sobre este tema, el mandatario poblano consideró que el agua beneficiará al campo, pues habrá mejores condiciones de riego y productividad.

Señaló que los altos niveles en las presas, es “manejable” para las autoridades estatales, por lo que no debe lamentarse la cantidad de agua acumulada.

Aunque habrá que esperar a que termine la temporada de lluvias en noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *