Señaló que la próxima Legislatura del Congreso de Puebla tendrá que construir y desahogar una ruta sobre la despenalización.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció como histórica el fallo de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) en el que declara inconstitucional la penalización del aborto.

El mandatario consideró que ello obliga a la homologación de los Códigos Penales en todo el país, lo cual deberá ser conforme a las condiciones políticas, sociales, culturales y hasta religiosas de cada estado.

Señaló que la próxima Legislatura del Congreso de Puebla tendrá que construir y desahogar una ruta sobre la despenalización del aborto en la entidad.

Aseguró que será respetuoso de ello, así como que vigilará que el proceso en Puebla se construya de manera institucional y con una visión de Estado.

“Efectivamente es una decisión histórica que tendrá que generar condiciones de homologación en todo el país, de acuerdo a las condiciones de cada estado, sí es histórica, obliga a la homologación (…) seré respetuoso de eso”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *