¡Qué agotador! Solo necesitas escucharte para comprender lo que ya sabes: ¡eso de ser Superwoman es más tóxico que nada!
Durante mucho tiempo ha permeado la idea de que tu valor como persona se mide por cuán ocupado estás, cuántos likes tienes en redes sociales, si eres healthy o fit, buena mamá, esposa, amiga, hija... ¡Qué agotador! Solo necesitas escucharte para comprender lo que ya sabes: ¡eso de ser Superwoman es más tóxico que nada!
Kalinda Kano descubrió lo anterior por cuenta propia. Tras pretender que podía con todo, colapsó, pero supo cómo darle la vuelta a su propia historia y en Perfectamente imperfecta (Planeta), ella cuenta sobre las herramientas que utilizó para transformar su estilo de vida en uno más sano, y que te ayudarán a encontrar tu propio balance porque la verdadera plenitud está en tu propia imperfección.
La exploración propuesta por la autora está compuesta por distintas etapas: el efecto del estrés en tu vida, cómo lidiar con él y profundizar para aprender de los momentos de crisis; la importancia de cultivar mente y cuerpo, y de hacer una limpieza profunda tanto de tu espacio interior como de la gente a tu alrededor; qué hacer para no perderte en tu relación de pareja; cómo equilibrar tus tiempos entre familia y amigos sin olvidarte de ti misma.
Todo va a estar bien, incluso si no llevas una vida modelo. Es más, eso solo pasa en Instagram. Vale mucho más estar presente, ser congruente y feliz, que tratar de quedar bien con todos y aparentar que dominas el mundo.
“Ahora entiendo que la vida va a seguir, que tengo poco control en lo que ocurre afuera y mucho sobre elegir la manera en la cual yo lo vivo, asimilo y transformo. Aquí estamos, viviendo esta experiencia y creo que la mejor forma de hacerlo es encontrando un equilibrio entre hacer lo mejor que podemos, pero soltar el querer hacerlo todo y al mismo tiempo.”
Kalinda Kano. Crecí en Playa del Carmen, Quintana Roo. A los 19 años me fui a vivir a Ciudad de México, donde estudié fotografía y trabajé como conductora de televisión durante más de 15 años. Era una vida maravillosa, pero también muy demandante física y emocionalmente. Hace tiempo decidí dar un giro: cambié los reflectores por la playa y las jornadas agotadoras de trabajo por tiempo de calidad en familia. Ahora me concentro en aprender e integrar prácticas de bienestar a mi día a día; me certifiqué como maestra de yoga y como coach de nutrición integral. He explorado distintos caminos y métodos con la intención de construir herramientas que me sirvan a mí y a otras personas que quieran transformarse. Ahora vivo en la playa donde crecí, con mi esposo Bibi y nuestros dos hijos, Jazz y Emil. Además de crear contenido para redes sociales, doy asesorías, cursos y talleres de bienestar y belleza integral. Sígueme en Instagram: @KalindaKano.