Rechazó que se busque beneficiar a Genoveva Huerta y dijo que se privilegiará la unidad de la militancia para garantizar un trabajo contundente. 

La paridad de género en la renovación de las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN), “es un traje a la medida para todas las mujeres” y no para Genoveva Huerta Villegas, quien podría buscar la reelección al frente de la posición.

Así lo declaró Marko Cortés Mendoza durante su visita por el estado de Puebla, donde se reunió con la militancia del partido como parte de los apoyos que busca para lograr la reelección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.


En este sentido, señaló que la paridad de género es un compromiso que tiene el partido en todo el país y celebró que haya mujeres con el suficiente capital político para tratar de llegar a esta posición en noviembre próximo.

“Parte de los resultados que entrego en esta primera etapa como líder nacional, es que de todas las dirigencias nacionales y municipales que se renovarán este año, la mitad serán encabezadas por mujeres y jamás había ocurrido, habrá jefas estatales, eso me hace sentir orgulloso y la paridad dejó de ser un discurso”.

Señaló que es respetuoso de las voces críticas sobre la renovación de la dirigencia nacional y estatal, dejando en claro que en todo momento se privilegiará la unidad de la militancia para garantizar un trabajo contundente en futuros procesos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *