A la Tesorería Municipal llegó un notario público para dar fe del estado en el que se encuentra el lugar tras lluvia y granizo del domingo.
La tromba que azotó al municipio de Apizaco el fin de semana pasad, dejó daños en la Tesorería Municipal donde la techumbre se desprendió y derivó en la destrucción de documentación oficial, entre la que destaca la documentación de la cuenta pública correspondiente a los ejercicios fiscales 2016, 2017, de este 2018.
Por esa situación, fue necesario que la presencia de un notario público para dar fe de la situación en la que se encontraba el área de tesorería, también el archivo, obras públicas y desarrollo económico que resultaron afectadas.
El ayuntamiento informó a través de un comunicado que la documentación de la cuenta pública quedó prácticamente inservible, y al tratarse de documentos importantes donde se registra el estado financiero del municipio así como comprobaciones del gasto de los recursos públicos.
Ante esa situación, el tesorero, Iván Cuapantecatl Trujillo, dio a conocer que una vez que el notario público dio fe lo de lo sucedido, se trasladaron al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y posteriormente con los auditores federales, para notificar lo ocurrido.