El objetivo es ayudar a familiares que tengan pacientes contagiados de COVID19, pues hay quienes desembolsan hasta 15 mil pesos para adquirir o rentar un tanque.
La gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Kiosko de Recarga de Oxigeno Gratuito en el municipio de Apizaco, que al igual que los que ya se habilitaron durante este fin de semana en otros cinco municipios, atenderán a las personas que lo requieran por cada región del Estado.
Estos centros tuvieron una inversión inicial de 1.7 millones de pesos y serán operados por una empresa privada, la cual será la encargada de la recarga del oxígeno medicinal gratuito, y que funcionarán las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Desde Apizaco, la mandataria estatal sostuvo que este programa que forma parte de sus primeras acciones de su gobierno, busca apoyar a las familias que lo requieran o que tengan pacientes contagiados de COVID19, pues hay quienes desembolsan hasta 15 mil pesos para adquirir o rentar un tanque de oxígeno.
Por tal motivo, señaló que estos centros operarán por regiones, de manera que la gente de todos los rincones del estado podrá acudir a cualquiera de estos módulos, cubrir los requisitos y solicitar el canje y recarga de sus tanques de oxígeno, o el préstamo de los mismos.
Hasta el momento son cinco los kioscos habilitados en los municipios de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Huamantla, Apizaco, Calpulalpan, para la ciudadanía que lo necesite durante esta tercera ola de contagios que está vigente en la entidad.
Por su parte, el presidente municipal de Apizaco Pablo Badillo Sánchez, se sumó a las acciones del gobierno del Estado, y aseguró que tendrán la total disposición de trabajar de la mano con su administración, de manera que se sumarán a las acciones que encamine estrechar lazos de coordinación en beneficio de la ciudadanía.
De igual forma, celebró el impulso de este programa en pro de la salud de los tlaxcaltecas, por lo que darán todas las facilidades para que su operación sea la adecuada, pues aseguró que el tema de la salud es responsabilidad de todos.