Ambas entidades mantienen las medidas restrictivas para evitar más contagios por coronavirus
La Secretaría de Salud Federal informó este viernes que Puebla y Tlaxcala junto con otros 15 estados más de la República, se mantendrán en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional, con lo que se mantienen las medidas restrictivas para evitar más contagios por COVID19.
En la actualización de dicho indicador que será aplicable del 6 al 19 de septiembre, resalta que ninguno de los 32 estados del país, se encuentran en semáforo rojo, por lo que Puebla, junto con los estados de Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas y Colima, retrocedieron nuevamente a este indicador de riesgo medio alto de contagio.
En tanto, en el caso de Tlaxcala, se mantuvo en el mismo color del semáforo en que ha sido ubicado desde el mes pasado, de manera que con ello mantienen las medidas restrictivas y sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de Salud, la semana pasada.
Dicha actualización ubica a un total de 17 entidades en color naranja, 13 en color amarillo y dos más en color rojo; ello da cuenta que el nivel de riesgo a nivel nacional se redujo ya que hubo cambios en algunas entidades que bajaron de nivel en este indicador.