El canciller sigue la ruta y tiene la misma visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó el gobernador poblano.
En su breve visita a Puebla, Marcelo Ebrard Casaubon, quien se perfila como uno de los favoritos a la sucesión presidencial, fue elogiado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario poblano consideró que el canciller sigue la ruta y tiene la misma visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la además que cuenta con muchas «horas de vuelo» en la política exterior e interior.
Por ello, dijo que Puebla se engalanó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, de quien agregó es un hombre destacado con más de tres décadas ocupando cargos del más alto nivel en la vida política del país.
Asimismo, aprovechó para señalar que los gobiernos estatales necesitan una mejor relación con las cancillerías para tener mayores inversiones, por lo que pidió a Ebrard su ayuda para vincular a Puebla con el mundo.
El canciller agradeció las palabras del gobernador, las cuales lo obligan a estar más presente y cerca de los estados. Al tiempo anunció que Puebla tendrá una especial participación en la Exposición Universal de México en Dubái, a realizarse del 1 de octubre del presente año a marzo de 2022.
También le agradeció estar pendiente “en todas las iniciativas relevantes», con apoyos que no presume para la diplomacia en todo el mundo. «Muchas gracias por el apoyo, hacemos equipo para eso”, acotó.
En el evento, sólo se vio sentados en segunda fila a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al futuro presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes.