Las localidades beneficiadas por el organismo resultaron dañadas por el huracán “Grace”

Porque en el Gobierno del Estado la prioridad es atender a las personas en situación de desastre y sin distingos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó paquetes alimentarios, láminas, cobertores, colchonetas, agua embotellada y ropa en las comunidades indígenas de este municipio y de Tlacuilotepec que resultaron afectadas por el huracán “Grace”.

En Pahuatlán, las brigadas -conformadas por personal del organismo y de diversas dependencias estatales- recorrieron las localidades de Atla, Xolotla, Tlalcruz de Libres, Cuauneutla, Tapayutla, Acalapa, Xochimilco, Paciotla, El Arenal, Almoloya y Naranjastitla.

Mientras que en Tlacuilotepec por segundo día consecutivo, fueron repartidos apoyos en las comunidades de Palo Blanco, El Jericó, Tlapehualita, El Zacatal, Tacubaya, La Esperanza, Hula, Teteloloya, San Pedro Petlacotla, Dos Arroyos, Plan de Ayala, Nuevo Tenancingo, San José, San Antonio, El Encinal, La Campana, La Lagunilla, Tliltepec, El Rincón, San Juan, Agua Blanca y El Temaxcal.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos coordina las entregas casa por casa, con el fin de que estos apoyos, enviados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y por la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, sean para las personas que realmente lo necesitan, cuyas acciones son certificadas por personal de la Secretaría de la Función Pública.

 En tanto, las y los beneficiarios, en lenguas español y náhuatl, agradecieron al mandatario por responder en momentos de contingencia climatológica.