La Unidad Medico Familiar se comenzó a construir hasta 2016, aunque se proyectó su existencia desde 2013.
Luego de múltiples retrasos, este día tras 5 años de espera, por fin se anunció la apertura de la Unidad Médica Familia (UMF) número 58 del IMSS construida en la Ciudad Modelo de Audi, Puebla.
El inmueble comenzó a construirse en el año 2016, tres años después de que el entonces delegado, Francisco Fraile anunció que se contaría con una UMF para atender a las familias y a los trabajadores de la Planta Audi México.
En octubre de 2018, de acuerdo con lo documentado por el periódico El Sol de Puebla, el edificio ya estaba completamente concluido, sin embargo carecía de muebles y equipos.
El mismo medio de comunicación cita que, la última licitación para el equipamiento se emitió en agosto del 2018 para la adquisición de equipo de cómputo y de tecnologías de la información, aparatos audiovisuales, así como cámaras fotográficas y de video.
No obstante el inmueble, como muchos otras en la zona Audi, no abrieron debido a que Ciudad Modelo nunca se habitó. Ahora existe el proyecto para que los trabajadores de la planta automotriz sí vivan ahí.
Este miércoles, a través de un comunicado, el IMSS en Puebla informó que se dará atención en dicho espacio a habitantes de tres municipios: San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.
Los derechohabientes que pueden asistir son aquellos que tengan los siguientes códigos postales:
● 75000 del municipio de Rafael Lara Grajales,
● 75010 del municipio de San José Chiapa
● Y 75120, 75125, 75126, 75127, 75128, 75129 del municipio de Nopalucan
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58, ubicada en el municipio de San José Chiapa, Boulevard Audi No. 17 de Ciudad Modelo.
Los servicios que se brindan en esta Unidad son:
● Consulta de medicina familiar
● Atención Estomatológica (dental)
● Orientación nutricional
● Asistencia en trabajo social
● Servicios de salud en el trabajo
● Epidemiología
● Urgencias o atención médica continua las 24 horas
● Módulos PrevenIMSS
● Farmacia
«Recibirán atención de calidad, eficiente y oportuna en instalaciones modernas con servicios adecuados a las necesidades de los derechohabientes», informó el médico supervisor en Medicina Familiar, Jorge Enrique Romero Flores.