El delegado del Bienestar resaltó, en caso de contraer el virus, los riesgos de muerte reducen con la vacuna

La representación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar (SB), dio a conocer que 380 mil personas cuentan con esquemas completos de vacunación contra la COVID19, lo que refleja un avance de apenas el 28 por ciento de la población inmunizada.

Al respecto, el delegado del Bienestar, Carlos Luna Vázquez resaltó la importancia de la aplicación de la vacuna para reducir los efectos negativos en caso de contraer el virus, pues si bien la vacuna no garantiza que las personas estén libres de contagios sino que los riesgos de muerte por el COVID 19 reduzcan.

A la fecha, a través de las Brigadas Correcaminos se han aplicado más de un millón de dosis a población de 18 años en adelante, pero únicamente hay 380 mil personas con esquemas completos de vacunación de un total de un millón 342 mil  977 habitantes del estado de Tlaxcala, según los datos del último Censo de Población y Vivienda del INEGI.

Sin embargo, en esta semana las cifras cambiarán todo vez que habrá campaña de vacunación en 14 municipios, entre ellos los de mayor población como Huamantla, con lo que las cifras de inmunización en la entidad crecerán.

«Esperamos que el jueves nos llegue otro lote para seguir con los ocho municipios que faltan con  dosis para la población de 18 en adelante, en 52 municipios ya vacunamos y estamos en la etapa del grupo de 18, en otros avanzamos con los de 30 en adelante, y hay unos más que ya tienen esquemas completos», explicó.