El diputado Nibardo Hernández lamentó que enfermos de COVID19 de este y otros municipios se tienen que trasladar hasta Izúcar de Matamoros.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez urgió al gobierno de Puebla habilitar el Hospital de Acatlán de Osorio, luego de que los enfermos de COVID-19, se tienen que trasladar hasta Izúcar de Matamoros.
Señaló que Acatlán de Osorio se caracteriza por tener un alto número de contagios, pero lamentablemente los enfermos no tienen los recursos para trasladarse hasta Izúcar de Matamoros, por lo que solo se quedan en sus hogares confiando que la enfermedad pase con el tiempo.
Agregó que en otros casos, los pobladores de Acatlán de Osorio que logran llegar hasta el Hospital General de Izúcar de Matamoros, tienen que lidiar con los gastos de traslados, hospedaje, alimentación y costos de medicinas, estas últimas que no son nada baratas en las farmacias.
Ejemplificó que en la localidad de Tehuitzingo, se tienen reportados al menos 85 casos, en Acatlán existen más de 813, en Tecomatlán hay 19 casos contagios, entre otros municipios que sufren los estragos de la tercera ola del COVID-19 que esta a punto de superar las 14 mil defunciones.
“Los municipios de la zona están haciendo lo posible para poder disminuir los contagios, tal es el caso de Tecomatlán, que ha implementado, sanitizaciones, así como acciones para la atención de este mal, y sobre todo la concientización de las personas, pero urge que el Hospital de Acatlán de Osorio, sea habilitado para atender enfermos del virus”.