El director de la agrupación, Gustavo Ponce de León, aseguró que el estudiante de contaduría de la Buap entró por su propio pie acompañado de otras cinco personas.
El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene en su poder los videos del Motel Miño que desmienten la versión de secuestro del estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Aldo Islas Todd.
El empresario aseguró que, según la información del personal y de las cámaras de seguridad del motel ubicado en la colonia Resurgimiento, el muchacho entró por su propio pie acompañado de otras cinco personas.
Ponce de León comentó que el personal de hoteles y moteles tiene capacitación para detectar secuestros, trata de blancas y otros delitos que pudieran presentarse en los establecimientos.
Añadió que Islas Todd iba con tres hombres y dos mujeres, quienes alquilaron dos habitaciones para entrar en grupos de tres, lo cual está permitido en los moteles siempre y cuando los ocupantes no muestren signos visibles de ir bajo influjo de alcohol o drogas.
Insistió que este proceso se sigiuió de manera normal por lo que descartó que se haya tratado de un secuestro, insistiendo que las autoridades ministeriales habrán de resolver el tema.
Sobre lo que sucede al interior de las habitaciones, señaló que no lo pueden saber porque es parte de la intimidad por la que pagan los clientes, por lo que aunque se escuchen gritos no revisan, solo si ven salir al o los ocupantes de la habitación y saben que alguien más se quedó adentro, como fue que encontraron el cuerpo del universitario.