Las críticas del Gobierno o de los medios estatales se remontan a principios de siglo

Pekín ha vuelto a poner a los juegos en línea en su punto de mira. Las autoridades chinas han anunciad que reducirán drásticamente la cantidad de tiempo que los menores de 18 años pueden pasar en los videojuegos online. La nueva medida supone que los jóvenes solo podrán acceder a ellos durante un total de tres horas a la semana para evitar que «se entreguen» a los videojuegos.

En un comunicado, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones -el órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales- ha especificado que las compañías proveedoras de videojuegos en línea permitirán el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 horas los viernes, sábados y domingos. Asimismo, el documento establece que dichas empresas deberán impedir el acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

No obstante, esta limitación podrá aumentar durante los festivos nacionales, días en los que los menores de edad podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario. Hasta ahora, China limitaba el tiempo que los menores podían acceder a estos videojuegos a tres horas diarias en periodo vacacional y a 1,5 horas en días laborables.

Según han informado los medios estatales, la limitación horaria se debe a la creciente preocupación por la adicción a los juegos. El objetivo es «proteger de forma efectiva la salud mental y física» y el «crecimiento sano» de los menores, algo para lo que la institución también ha reclamado la participación «activa» de familias, escuelas y otros actores sociales.

La medida supone un paso más en la campaña de restricción al uso de videojuegos online para los menores en China, cuyo Gobierno ya lo limitó en 2019 a 90 minutos al día en un horario entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, elevándolo a tres horas en los días de vacaciones. Asimismo, la semana pasada un medio oficial del gobierno describió los videojuegos como «opio espiritual» y «droga electrónica», lo que conllevó el desplome en bolsa de las compañías del sector.

No obstante, las críticas del Gobierno o de los medios estatales se remontan a principios de siglo, cuando las autoridades prohibieron la importación de videoconsolas hasta 2014 por su «influencia negativa» sobre los jóvenes. La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones también dijo Xinhua aumentaría la frecuencia e intensidad de inspecciones para las empresas de juegos en línea para asegurarse de que establecer límites de tiempo y sistemas de lucha contra la adicción.

MÁS INFORKMACIÓN AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *