En el Centro Escolar Venustiano Carranza de Tehuacán fueron pocos los estudiantes que se presentaron

En el primer día del retorno a clases en el modelo híbrido, que mezcla actividades presenciales y a distancia, se presentó una baja asistencia de alumnos a escuelas, incluso se estima que no se rebasó el 25% en los diferentes planteles de la entidad.

En el Centro Escolar Venustiano Carranza de Tehuacán fueron pocos los estudiantes que se presentaron para el arranque del ciclo escolar 2021-2022, se observó que por cada grupo llegaron no más de 10 estudiantes en el nivel primaria.

Incluso los grupos fueron fusionados, pues había niños de primero en el mismo salón que estudiantes de segundo, por lo que algunas maestras combinaron actividades educativas.

Mientras que otras se dividieron el salón y colocaron a sus estudiantes con la vista hacia el frente o la parte posterior del salón según su grado o grupo.

En este plantel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el arranque oficial al ciclo escolar y se esperaba que se presentará la mitad de los 3 mil 500 alumnos inscritos, sin embargo sólo presentaron 700 estudiantes, que significan el 20% del total.

La cifra de asistencia en similar en varias escuelas de la entidad, según el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, quien estimó que el 25% de alumnos regresaron presencialmente a clases, el cual consideró que incrementará paulatinamente mediante el testimonio de alumnos sobre el «bien» de acudir a las aulas.

En esta escuela de Tehuacán, las clases presenciales y a distancia se alternarán por semana; los estudiantes refirieron que será “incomodo” el uso de cubrebocas mientras estén en clases, pero saben que es para cuidar su salud.

Además se mostraron ansiosos por regresar a la escuela y conocer a sus compañeros y maestros, aunque dicen que “ya nada será igual”, pues no podrán convivir igual, ni realizar festejos en los que participen todos los estudiantes.

Sin embargo, consideraron que al acudir a las aulas tendrán un mejor aprendizaje, ya que reconocieron que las clases por internet y las tareas que les pedían sus maestros, no son suficientes.

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