Nora Merino consideró importante el apoyo de la CONAGUA tras las diversas denuncias que se tienen sobre las afectaciones generadas a los mantos acuíferos.
La Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, avaló un exhorto para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cancele los pozos y perforaciones que no estén registradas ante el organismo federal, a fin de evitar escenarios como el registrado en el socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla.
La presidente de la comisión y diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, consideró importante tener el apoyo de la CONAGUA, tras las diversas denuncias que se tienen sobre las afectaciones generadas a los mantos acuíferos.
Recordó que un reciente informe presentado por el gobierno del estado de Puebla, reveló que el socavón de Zacatepec, ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, se originó por los constantes daños a los mantos acuíferos, que por eso la urgencia de cancelar aquellos que no tengan el registro pertinente de la CONAGUA.
Por otra parte, la diputada local presentó el informe de esta comisión y dejó en claro que encabezar este organismo jamás fue un premio de consolación desde que asumió el cargo, donde logró la aprobación de 50 dictámenes.
Dijo que en este órgano legislativo, se sacó el tema de la cancelación de bolsas de plástico, creación de la Agencia de Energía, sanciones por maltrato animal, prohibiciones por el corte de agua, campañas de sensibilización sobre el reciclaje, entre otros temas.