Los inconformes refirieron que ya tuvieron una reunión con la SEPE para pedir la destitución de la directora
Con manifestación de padres de familia, inició el Ciclo Escolar 2021-2021 en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de Acuitlapilco, con el fin de protestar contra la directora Graciela Bravo por la opacidad y mal uso en el manejo de las cuotas, como también por incumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia.
Frente al plantel del municipio de Tlaxcala, los tutores criticaron que sus hijos e hijas ingresaron a la institución sin ser “sanitizados” y sin guardar sana distancia, pese a que son recomendaciones a nivel federal.
Por otra parte, los quejosos denunciaron que Bravo les exigió 400 pesos de inscripción, para garantizar sus libros de texto, lo que incluso fue solapado por el Comité de Padres de Familia.
Los inconformes refirieron que ya tuvieron una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEPE) para pedir la destitución de la directora, así como un cambio de cargo de un docente que perdió la voz.
Además, solicitaron cambio de personal de limpieza, pues el actual incumple con sus deberes de manera correcta, por lo que les preocupó que, con la contingencia y un mal aseo, los estudiantes estén mayormente expuestos al virus.