La marcha se llevó a cabo de manera pacífica y el grupo amagó con mantener las manifestaciones cuando arranque la administración.
Pobladores inconformes del municipio de Xicohtzinco realizaron este domingo lo que denominaron “la marcha contra la corrupción” de las autoridades entrantes, encabezadas por el perredista Luis Ángel Barroso Ramírez, a quien ratificó su triunfo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esta mañana, más de un centenar de pobladores, quienes mantienen cerrada la presidencia municipal y por varios días mantuvieron un bloqueo en la carretera Tlaxcala–Puebla, decidieron nuevamente salir a las calles, en contra de las nuevas autoridades a quienes acusaron de “fraude electoral” que les permitió mantener su triunfo.
Los manifestantes buscan que el alcalde electo, no rinda protesta al cargo, pues acusaron que durante la elección hubo diversas irregularidades, por lo que recriminaron que el alcalde electo asuma sus funciones a partir de los primeros minutos del 1 de septiembre.
El pasado jueves, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, confirmó el triunfo de Luis Ángel Barroso en la elección al ayuntamiento de Xicohtzinco, con lo cual ratificó el cómputo y calificación de la elección local.
Esta marcha se llevó a cabo de manera pacífica y recorrió varias zonas del municipio, en la que hicieron el llamado y la invitación para que más pobladores se sumen a este movimiento de rechazo a las autoridades electas.
Este movimiento, amagó con mantener las protestas y la inconformidad para el arranque de la próxima administración, por lo que se prevé que el conflicto permanezca durante varios días más.