“El gobierno del estado de Puebla está trabajando para garantizar la salud de los alumnos y docentes», señaló la diputada.
La titular del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, convocó a los padres de familia a tener confianza al modelo educativo que se aplicará en el regreso a clases a partir de este lunes y en medio de la pandemia del COVID-19, la cual se caracteriza por tener semáforo rojo en Puebla.
La también coordinadora de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que los padres de familia decidirán si envían o no, a sus hijos para este regreso a clases de forma presencial e hibrida.
Aclaró que no juzgará las decisiones de los tutores de los menores, pero señaló que estos sí acuden a eventos deportivos o fiestas, pero hay renuencia a que vayan a clases por miedo al contagio que en Puebla superó la muerte de las 13 mil defunciones.
“El gobierno del estado de Puebla está trabajando para garantizar la salud de los alumnos y docentes. También es cierto algo, la pandemia llegó para quedarse y ahora es tarea de nosotros aprender a convivir con responsabilidad ante este enemigo invisible”.
Con base en los datos de la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, hay 266 niños de un año que se han contagiado, 327 hasta los cinco años, 564 hasta los 10 años, mil 322 hasta los 15 años y hasta los 20 años 3 mil 137 jóvenes han salido positivos al COVID-19.