Ahí ganó Adán Seth Calixto Guerra, un candidato no registrado, el pasado 6 de junio
La presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, manifestó que se revisará con imparcialidad el caso de Ahuehietila, donde un candidato no registrado resultó con el mayor número de votos el 6 de junio, pero no recibió su constancia de mayoría como alcalde.
Dijo que es muy aventurado afirmar que Adán Seth Calixto Guerra recibirá su constancia de mayoría por Ahuehuetitla, como ya ocurrió en Sonora, donde también un candidato no registrado obtuvo la mayoría de votos para encabezar la alcaldía de Cucurpe, Sonora.
LEER MÁS: Ahuehuetitla, el municipio poblano donde están hartos de los partidos políticos …
Indicó que el caso de Sonora será un referente para cuando se analice el caso de Puebla, dejando en claro que la ley electoral sobre los candidatos en una contienda electoral, también son muy claros, pues los mismos sirven para respetar la voluntad de los poblanos.
“Nos enfrentamos con sensibiliad, pero con la ley en la mano, tomando en consideración los principios de tutela electoral, vamos a estudiar las condiciones fácticas de ese lugar, pero también hay un sistema democrático que no podemos pasar”.
El candidato no registrado, Adán Seth Calixto Guerra, obtuvo en Ahuehuetitla un total de 372 votos, esto por encima de los abanderados de otros partidos políticos que no llegaron a dicha cifra, en una demarcación que no supera los mil habitantes en la mixteca poblana.