El Senador Héctor Vasconcelos consideró que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales no afecta a los damnificados
Los integrantes de la bancada de Morena crearán un fondo de ayuda para los damnificados de Veracruz y Puebla, ante los daños generados por el huracán ‘Grace’ y, también para Haití, que recientemente se enfrentó a los efectos de un terremoto.
De acuerdo con el senador Héctor Vasconcelos, será un organismo o agencia internacional la que se encargue de la distribución de los fondos recaudados. “Lo importante es que podamos hacer una buena recaudación entre legisladores”.
El senador consideró que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales no afecta a los damnificados, toda vez que el objetivo fue “eliminar intermediarios para que el Gobierno haga, de forma directa, el aporte a los afectados”.
Aseguró que de ninguna manera, “se ha dejado sin protección y sin recursos a quienes los necesitan, sólo que ahora la ayuda es entregada de una forma distinta, para evitar la corrupción; ése, dijo, es el tema central.
Al respecto, el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima, también de Morena, destacó que, en el caso específico de Veracruz, el Ejecutivo Federal se reunirá con el Gobernador de la entidad para definir los apoyos a la población afectada.
En conferencia de prensa, Héctor Vasconcelos expuso que, ante los desastres naturales, se debe ser solidario, pero en el caso de Haití, estas muestras de apoyo son necesarias, porque se trata de una de las naciones con mayor pobreza en el mundo.