La candidata presentó como sus voceros Liza Aceves y Alejandro Maimone, ambos también integrantes del consejo y catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no es una improvisada política ni ella, ni el equipo que la acompaña. Tras enfatizar que no gobernará con ocurrencias, presentó a su Consejo Consultivo quienes por más de un año han planeado los próximos programas de gobierno municipal.
En conferencia de medios aseguró que esta es la primera vez en la historia que se presenta un proyecto de gobierno articulado entre los tres niveles de gobierno, negando que exista un distanciamiento con el candidato al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa, quien conoce su plan de trabajo aseguró.
Uno de los programas gubernamentales en donde se necesita más coordinación es el tema de Seguridad, ya que debe haber una estrecha coordinación sin dejar que la policía municipal sea de proximidad pero con los mismos estándares de contratación de la policía estatal, de acuerdo con Francisco Marañón, el encargado de este tema en el consejo.
En esta conferencia la candidata presentó como sus voceros Liza Aceves y Alejandro Maimone, ambos también integrantes del consejo y catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La primera dijo que conoce a Claudia desde que fue su maestra en la universidad, llamando al opositor panista a dejar de referir que la candidata de Morena le copia sus propuestas, “ella no copia desde la universidad y menos cosas mal hechas”, dijo.
Maimone refirió que su relación con Rivera es más reciente y producto de coincidencias ideológicas, reiterando que la propuestas de gobierno han salido de las asambleas ciudadanas que han realizado desde el 2016.