Este jueves, el Sitiavw ofreció una conferencia a los medios de comunicación donde los trabajadores celebraron el acuerdo de incremento de 5% al salario y de 1.1% a prestaciones.
La empresa Volkswagen de México se comprometió a no realizar recortes de personal durante éste 2021 y el 2022, por lo que mantendrá intacta la plantilla laboral conformada por 7 mil 745 personas.
La promesa de la empresa automotriz alemana asentada en Cuautlancingo, Puebla, forma parte del acuerdo de incremento salarial que se firmó con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) y que permitió conjurar la huelga.
José Juan Hernández López, secretario general del sindicato precisó que el planteamiento de los trabajadores era contratar de base a otros 500 obreros, pero se rechazó por la directiva de la armadora.
Sin embargo, en respuesta Volkswagen se comprometió a mantener intacta la planta laboral y continuar el contrato con 700 eventuales que han ayudado a suplir el déficit de personal generado por la pandemia.
«Hoy los compañeros temporales nada más están cubriendo las necesidades que la pandemia nos trajo con algunas afectaciones de compañeros y algunas incapacidades que se han dado al interior por el contagio”.
José Juan Hernández López, secretario general de trabajadores del sindicato de la Volkswagen, anunció los acuerdos obtenidos en la negociación salarial con la empresa armadora. pic.twitter.com/wmNemQKd2Y
— URBANO (@urbano_noticias) August 19, 2021
Este jueves, el Sitiavw ofreció una conferencia a los medios de comunicación donde celebraron el acuerdo de incremento de 5% al salario y de 1.1% a prestaciones.