Estiman que el 70% de los egresados de nivel medio superior la eligen como la opción para continuar con sus estudios
Este día, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) recibió a tres mil 500 estudiantes de nuevo ingreso en el inicio del Ciclo Escolar Otoño 2021 en su modalidad a distancia, a quienes el rector Luis Armando González Placencia dio la bienvenida en una ceremonia virtual desde el Centro Cultural Universitario (CCU).
En ese evento, el rector de la máxima casa de estudios del estado expuso a los nuevos universitarios que la UATx no los va a decepcionar, pues es una de las mejores instituciones de educación superior en Tlaxcala, y en algunas carreras una de las mejores del país.
Confió en que las y los alumnos de nuevo ingreso recuerden su experiencia en la universidad de manera positiva cuando sean profesionales en cualquiera de las áreas que eligieron, y que “tengan en el corazón y en la mente a la UATx como el momento más importante en sus vidas”.
Antes, el Secretario de Autorealización, Rodolfo Ortiz destacó que en los 45 años de la UATx han egresados más de 70 mil profesionistas quienes con su labor impulsan el desarrollo del estado y de una buena parte del país.
Incluso, destacó que “más del 70 por ciento de jóvenes tlaxcaltecas egresados del sistema de educación medio superior han elegido a la autónoma como la primera y única opción para continuar con su preparación universitaria, lo que demuestra la confianza de los padres de familia en nuestra institución”.
Agregó que la UATx está comprometida con el avance académico y humanístico basado en cuatro ejes sustantivos que son: generación y aplicación del conocimiento; la investigación y desarrollo; extensión universitaria y difusión cultural; y la autorealización.
Ambas autoridades universitarias destacaron que las clases del actual ciclo escolar serán presenciales debido a las condiciones sanitarias actuales por la pandemia de COVID 19, sin embargo, cuando el semáforo epidemiológico esté en verde con menor riesgo de contagios estarán retomando las clases presenciales, con base a las indicaciones de las autoridades sanitarias.