Los inconfomres exigen el restablecimiento del servicio de agua potable, principalmente en la zona del Fraccionamiento “La Virgen”.

Luego de casi 72 horas de bloqueo intermitente, pobladores del municipio de Panotla, acordaron levantar el plantón que mantuvieron en la Autopista TlaxcalaSan Martín Texmelucan, y consiguieron una reunión en la Secretaría de Gobernación Federal para establecer una mesa de diálogo que permita atender sus demandas.

Los inconformes señalan que hasta el momento el abastecimiento de agua potable no ha sido restablecido como lo prometieron las autoridades municipales el pasado jueves, a la par, recriminaron que ningún representante de las autoridades municipales y estatales acudió para tratar de solucionar el conflicto.

LEER MÁS: Pobladores de Panotla por tercer día cierran carretera Tlaxcala-Texmelucan

La mañana de este domingo  restablecieron el bloqueo permanente en ambos carriles de dicho tramo carretero, a la altura de Santa Elena y establecieron contacto con el representante del Corporativo “Pinfra”, la concesionaria de dicho tramo carretero, quien acordó con los pobladores la liberación de la autopista y la gestión del diálogo con las autoridades federales.

Para ello, los pobladores establecieron un pliego petitorio que harán llegar el próximo martes en la SEGOB federal, donde establecerán una reunión para hacer llegar sus puntos planteados con el fin de que lleguen a un acuerdo y se atiendan sus necesidades.

Entre las exigencias se encuentra el restablecimiento del servicio de agua potable y hacer las gestiones para la mejora de la calidad del vital líquido, principalmente en la zona del Fraccionamiento “La Virgen”, donde históricamente ha sufrido del servicio.

Con ello, acordaron liberar la autopista, “como un acto de buena fe” por parte de la población, con los representantes de la autopista concesionada, para establecer el diálogo con las autoridades y resolver esta problemática.

LEER MÁS: Mantienen pobladores de Panotla bloqueo en la autopista Tlaxcala–San Martín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *