Falta de diálogo y atención del gobierno municipal y estatal, acusan pobladores que mantienen su protesta en la vialidad.
Por tercer día pobladores de Panotla cerraron la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura del Fraccionamiento La Virgen, cerca del campo militar No. 23, donde colocaron automóviles y barricadas en los dos sentidos de esta vía de comunicación.
Los pobladores exigen la presencia del alcalde Eymard Grande Rodríguez y el abastecimiento de agua potable cancelada desde hace dos meses por probables fallas en las plantas que no han sido atendidas por las autoridades.
La tarde del jueves pobladores acudieron al ayuntamiento para solicitar un informe sobre la rehabilitación del sistema de agua potable, sin embargo, al percatarse de la ausencia de autoridades y la falta de solución a sus demandas, retuvieron al secretario del ayuntamiento Israel Vélez Vázquez -quien fue rescatado por policía de Totolac y Panotla– y bloquearon la carretera federal.
La noche del jueves quemaron un automóvil cerca del ayuntamiento y el viernes bloquearon nuevamente la autopista Tlaxcala-San Martin.
Hoy, los pobladores colocaron barricadas formadas con troncos y costales para bloquear la circulación de esta vía que comunica a Puebla-Tlaxcala y Apizaco; ahí, acusaron al gobierno municipal y estatal de no instalar mesas de diálogo para conocer las demandas de los vecinos.
En la zona que conforman los fraccionamientos La Virgen y Santa Elena, habitan alrededor de mil 500 pobladores, sin embargo, el problema del abastecimiento del agua se ha dado en diversas zonas del municipio. Por ahora, la presidencia permanece cerrada, no hay funcionarios ni policía estatal.