Un soldador quiso abrirla para hacer el peritaje de la misma, a la primera chispa explotó el gas contenido en la pipa.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que fue un accidente la explosión en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, ubicada en la lateral de la Recta a Cholula
En conferencia de prensa, explicó que en el lugar donde ocurrió el accidente se tenía incautada una pipa hechiza que se usaba para el robo de combustible, la cual estaba vacía.
LEER ADEMÁS Dos personas muertas y tres heridas resulta de explosión en la FGR
Indicó que cuando de manera errónea un soldador quiso abrirla para hacer el peritaje de la misma, a la primera chispa explotó el gas contenido en la pipa.
«Estaba incautada una pipa hechiza de gasolina, no tenía gasolina, pero estaba gasificada y cuando de manera errónea el soldador quiso abrirla para hacer un peritaje a la primera chispa explotó el gas», expresó.
Barbosa Huerta lamentó el accidente que dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados, además consideró que deben existir mayores medidas de prevención para evitar este tipo de sucesos.
“Fue un accidente y un accidente puede ocurrir en instalaciones de cualquier lugar, privados y públicos, el manejo de todos los artículos, vehículos deben ser siempre con mucha precaución, entonces lamentamos mucho lo ocurrido (…) y desde luego estamos siempre cercanos a responder a cada hecho lamentable, este fue accidente”, acotó. .