Los regidores de Acción Nacional estarán pendientes de vigilar que no haya más ampliaciones presupuestales, advirtieron.
El próximo Ayuntamiento, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, recibirá obras con vicios ocultos, como es el caso del Bulevar Xonaca, en donde recientemente se volvieron a reparar las obras, señalaron regidores del Partido Acción Nacional (PAN).
En representación de la fracción panista, la regidora Augusta Díaz de Rivera señaló que son evidentes las deficiencias de las obras públicas ejecutadas por la actual administración, ya que varias fueron planeadas y hechas «al vapor».
Díaz de Rivera señaló que los cabildantes están preocupados por la situación en que Rivera Pérez heredará varios proyectos, ya que es un hecho que la ley permite dejar obras en curso pero lo grave es que sean de mala calidad.
Como ejemplo citó al citado bulevar, que a menos de dos meses de haber sido inaugurado ya ha tenido que recibir obras de mantenimiento, aunque esto último se quiera justificar señalando al clima como responsable.
Añadió que hay mil 200 millones de pesos disponibles en bancos y ante el anuncio de que la comuna heredará 558 millones de pesos a la siguiente administración, preocupa saber el destino que tendrá el resto de los recursos.
Por lo anterior, dijo que los regidores de Acción Nacional estarán pendientes de vigilar que no haya más ampliaciones presupuestales, que tengan como único fin gastar el dinero disponible.