Trataban de destruir con una grúa un contenedor de 10 mil litros, el cual, al parecer, estaba vacío

Dos personas muertas y tres heridas es el saldo preliminar de una explosión en las instalaciones de la Delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR).

El estallido se produjo en un área donde se almacenaba recipientes donde se almacenaba combustible robado. 

De acuerdo con la información recabada, los elementos de FGR trataban de destruir con una grúa un contenedor de 10 mil litros, el cual, al parecer, estaba vacío; sin embargo, de súbito, sucedió el estallido como a las 19:50 horas.

Cabe destacar que en el accidente resultaron lesionados tres efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes habrían entregado la unidad y observaban la maniobra a unos 40 metros de distancia, pero que recibieron el impacto de la onda sónica de la explosión.



La Dirección de Protección Civil del Estado indicó que uno de los heridos recibe atención médica en el lugar del siniestro, mientras que los otros dos fueron llevados a un nosocomio. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Bomberos además de militares que apoyaron el Plan DN-III y acordonaron la zona.



Las instalaciones de la dependencia federal están ubicadas a un costado de la recta a Cholula o Vía Volkswagen, a la altura del kilómetro 2.5, en la colonia Bello Horizonte de San Andrés Cholula, municipio conurbado a esta capital.

Los vecinos de esta zona escucharon el estallido y reportaron que se estremecieron puertas y ventanas, por lo que reportaron el hecho al número telefónico de emergencia 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *