«Se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer», informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya trabaja para que se emita ficha roja en contra del diputado Mauricio Toledo, quien salió del país el pasado 26 de julio y cuyo desafuero fue aprobado por la Cámara de Diputados este miércoles.
“En uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, comentó la mandataria capitalina tras la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
Este miércoles, la Cámara de Diputados, como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero en contra de Mauricio Toledo, acusado de presunto enriquecimiento ilícito durante su mandato como jefe delegacional en Coyoacán. Durante la sesión, el representante de la Fiscalía anunció que el hoy exdiputado había salido del país desde el pasado 26 de julio con destino a Chile.
Tras darse el desafuero, la fiscala Ernestina Godoy, dio a conocer que se trabaja para girar las órdenes de aprehensión correspondientes tanto en el caso de Mauricio Toledo como en el caso de Saúl Huerta, acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor.