CubeSat contará con una pantalla pixelada donde aparecerá publicidad, logotipos u obras del arte.
La empresa aeroespacial estadounidense SpaceX y la ‘startup’ canadiense de servicios tecnológicos Geometric Energy Corporation (GEC) planean lanzar el próximo año un satélite que emitirá anuncios desde el espacio.
GEC actualmente está construyendo el llamado CubeSat, que contará con una pantalla pixelada donde aparecerá publicidad, logotipos u obras del arte, según reveló a Business Insider Samuel Reid, director general y cofundador de la compañía. Detalló que está previsto que sea cargado en un cohete Falcon 9 de la empresa de Elon Musk, que lo pondrá en órbita antes de que el vehículo llegue a la Luna.
Una vez en órbita, CubeSat filmará su panel usando un palo de selfi ubicado en su parte lateral y transmitirá esas imágenes en directo en plataformas como YouTube o Twitch para que cualquiera pueda sintonizar la pantalla del satélite, explicó Reid, agregando que el ingenio será lanzado a principios de 2022.
Reid señaló que para difundir su anuncio a través del satélite, el cliente tendrá que comprar ‘tokens’ con criptodivisas como Ethereum para reclamar, ubicar y diseñar un píxel en la pantalla. «Estoy tratando de conseguir algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir una participación descentralizada», dijo el empresario. «Con suerte, la gente no desperdiciará el dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo», agregó.
Por su parte, SpaceX no ha comentado la noticia hasta el momento.