El patronato que tomó el control del campus se negó a devolverlo a la Fundación Mary Street Jenkins

La orden de suspensión con la que la Fundación Mary Street Jenkins pretende recuperar el control de la Universidad de las Américas Puebla fue impugnada por el patronato que preside Horacio Magaña, aseguró su representante legal, Rodrigo Gurza Cárdenas.

Luego de que esta mañana la Fundación afirmó que el Poder Judicial ordenó al juez Civil 24 de la Ciudad de México cumplir dicha orden de suspensión de forma inmediata, el apoderado legal negó lo anterior y argumentó que ha habido fallas en los procesos legales.

La suspensión provisional a la que hace referencia dicho comunicado se encuentra impugnada, por lo que como su nombre lo dice, sus efectos son meramente provisionales y se espera que sean revocados en los próximos días», expuso.

Además añadió que «el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil de Puebla erróneamente recurrió al juzgado civil 64 de la Ciudad de México para cumplir con dicha suspensión, sin embargo el juez 64 civil tampoco tiene el expediente. El día de hoy el Juzgado Tercero emitió un acuerdo reconociendo esa imposibilidad».

Gurza Cárdenas aseguró que el patronato de la fundación UDLAP, legalmente reconocido, es el designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, al cual representa.

Por lo anterior, acusó que son personajes de la familia Jenkins y sus colaboradores los que estarían incurriendo en usurpación de funciones y les solicitó dejar de emitir pronunciamientos que pudieran confundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *