El 31 de agosto entregará el gobierno a Lorena Cuéllar después de 11 años de gobiernos priistas
A pocos días de que concluya su mandato, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez cerrará su gobierno con el 53.5 por ciento de aprobación ciudadana y en la posición nueve del ranking nacional que publica este lunes la consultora Mitofsky.
Se trata de la última evaluación de Marco Mena después de hilar varios meses, sobre todo de 2020, con una aprobación en ascenso y que tuvo su nivel más alto en febrero de 2021 con el 54.7 por ciento, para disminuir y tambalearse durante el resto del primer semestre, lo que le costó perder las primeras seis posiciones.
La consultora señala que 46.3 por ciento de la población encuestada no aprueba su gobierno, 53.5 por ciento lo aprueba y solo 0.2 por ciento no sabe si está de acuerdo o desacuerdo con la política del gobernador priista.
Aún entre los 10 gobernadores mejor evaluados, Marco Antonio Mena Comparte el top ten con Mauricio Vila de Yucatán; Quirino Ordaz de Sinaloa; Miguel Riquelme de Coahuila; Francisco Domínguez de Querétaro; Jaime Bonilla de Baja California; Carlos Mendoza de Baja California Sur; Diego Rodríguez de Guanajuato y Claudia Shienbaum de Ciudad de México.
Además, el gobernador de Tlaxcala ocupa la tercera posición con el mejor porcentaje de aprobación entre los gobernadores priistas, después de Quirino Ordaz y Miguel Riquelme.
Será el próximo 31 de agosto cuando Marco Antonio Mena entregue a la morenista Lorena Cuéllar Cisneros la estafeta del gobierno de Tlaxcala después de casi 11 años de gobierno priistas.