Los ministeriales se presentaron en el Ayuntamiento para continuar con las investigaciones relacionadas con la actividad del CJNG
Elementos de Policía Ministerial llegaron a la sesión de Cabildo del ayuntamiento de San Martín Texmelucan de donde se llevaron al director de gobernación, Antonio Ávila Cruz. En el ayuntamiento dijeron que los uniformados cumplieron una orden de presentación sin que hayan exhibido el documento para acreditar de manera oficial sus acciones.
Cabe destacar que en el C2 de la administración texmeluquense sucedió lo mismo con la encargada de las cámaras de video vigilancia, Sandra López Olvera; sin embargo hasta el momento la Fiscalia General del Estado (FGE) no ha proporcionado información sobre el tema.
Cabe recordar que este jueves el gobernador, José Antonio Gali Fayad reveló que la FGE tenía en su poder las grabaciones de las cámaras de video vigilancia en las cuales podrían obtener información sobre las personas que participaron en hechos delictivos, como siembra de cadáveres desmembrados, colocación de mantas con mensajes delincuenciales y otros actos violentos registrados en la demarcación.
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan refirió que ambos funcionarios fueron sacados de sus oficinas sin que se presentara alguna orden de presentación o de aprehensión; por lo que la Comuna valora con sus asesores jurídicos, las acciones a seguir en este caso.
Cabe destacar qué, aunque el ayuntamiento trabaja normalmente en oficinas de atención al publico, como juzgados y tesorería, todas las demás actividades se han suspendido, y se les ha pedido a los trabajadores retirarse en grupos pequeños.
Durante la intervención de los policías ministeriales, los regidores y el presidente municipal, Rafael Nuñez Ramírez reventaron la sesión y abandonaron la sede del ayuntamiento. El alcalde subió a su camioneta sin dar comentarios de lo ocurrido y se retiró del lugar.
El gobierno estatal tomó la seguridad de Texmelucan el pasado dos de mayo, en el operativo se detuvo a 186 mandos policíacos y elementos de la Policía Municipal, además de personal administrativo de la comisaría. Un total de 127 elementos fueron encarcelados, junto a los mando, a los primero por usurpación de funciones y a los últimos por cohecho.