La dependencia comunicó que este 6 y 7 de agosto se pondrán segundas dosis de Pfizer en el Hospital del Sur
Las dosis de Pfizer se agotaron en varios puntos de vacunación en la capital poblana, por lo que la Secretaría de Salud estatal habilitó un módulo en el Hospital General del Sur donde se aplicarán únicamente segundas dosis de dicha marca.
Y es que, poco a poco las dosis de Pfizer se fueron terminado en otros puntos como el Hospital para el Niño Poblano por lo que algunos ciudadanos de 40 años y más tuvieron que buscarla en otras sin éxito.
Por ello, la dependencia comunicó que este 6 y 7 de agosto se pondrán segundas dosis de Pfizer en el hospital del Sur, sin que esto interrumpa la jornada que ya de por si se realiza en el.
Cabe mencionar que, las vacunas de Pfizer requieren ultracongelación por lo que tenía que ser trasladada a los diferentes puntos de vacunación generando demoras, lo cual habría provocado la decisión de inocular en el sitio donde se cuenta con red fría.
En el Hospital General del Sur dos menores de edad fueron reportados como desaparecidos, quienes habían acompañado a sus padres a la jornada de vacunación.
Horas más tarde, Policías Municipales localizaron a ambos menores y los entregaron a sus padres.
Cabe mencionar que, debido a la amplia convocatoria para inocular a treintañeros y personas de 40 años en adelante, la jornada que se realiza en la capital se ha caracterizado por las largas filas y tiempos de espera.