Maestros y directivos podrán recurrir a alguna de las dos estrategias que estableció la SEPE


Con el objetivo de cumplir planes, metas y objetivos del ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) informó que en la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), programado para este 1 de diciembre, directivos y maestros de las escuelas públicas y privadas afectadas por el sismo del 19 de septiembre definirán si ampliarán las jornadas de trabajo o elaborarán guiones didácticos autoadministrables para recuperar los aprendizajes.

Por indicaciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, las Direcciones de Educación Básica de SEPE-USET y el nivel de Media Superior y Superior establecieron las estrategias más adecuadas para que la comunidad educativa cumpla con el calendario escolar 2017-2018.

De esta manera, en colectivo, los directores y docentes podrán elegir la que más se ajuste a las necesidades de los estudiantes. También podrán definir el tiempo que durará la estrategia de regularización.

Es así como decidirán la línea de acción que comprende la “Ampliación de las jornadas de trabajo”, la cual consiste en agregar media hora a la jornada laboral o ampliar las actividades una semana más al final del ciclo escolar, según lo requieran.

La segunda estrategia que deberán analizar va enfocada a la “Elaboración de guiones didácticos autoadministrables”, que se refiere al tratamiento de los aprendizajes escolares mediante recomendaciones de los colectivos docentes, en las asignaturas que resultaron más afectadas con la suspensión de clases.

Después de definir la acción que van a seguir, los directivos deberán documentar y presentar evidencias a las autoridades educativas que respalden el cumplimiento de estos objetivos.

Finalmente, las instituciones de Educación Media Superior, con base en los acuerdos asumidos en el seno de la comunidad escolar, se adoptará la ampliación de la jornada de trabajo hasta de una semana, en los casos que así lo requieran y de acuerdo con el contexto de cada escuela.

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