Está analizando la forma en cómo debe seguir operando el Tren Turístico para que no siga siendo una carga financiera, adelantó el gobernador de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta estimó que cada pasajero del Tren Turístico Puebla-Cholula le cuesta al Estado mil 500 pesos, por lo que se realiza un estudio para determinar el destino de dicho transporte.
En conferencia de prensa, abundó que se está analizando la forma en cómo debe seguir operando el Tren Turístico para que no siga siendo una carga financiera, al igual que otras obras del morenovallismo.
“En ese modelo de manejo y son millones de pesos para el estado de esas obras que iban a ser distintas y que nunca lo fueron, son cargas financieras para el estado y me puedo equivocar, pero la última información que se me dio es que una persona que se sube al tren le cuesta al estado mil 500 pesos”, acotó.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la vinculación a proceso de dos exfuncionarios del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas ligado al desarrollo del Tren Turístico.
Se trata de José Guadalupe N, encargado de la Dirección Administrativa y de Antonio N, quien era director Jurídico de la dependencia, quienes suscribieron contratos sin la autorización previa de la Junta de Gobierno.
Al respecto, el mandatario poblano advirtió que hay varias carpetas de investigación en curso ante las Fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE) que son de su competencia según el origen de los recursos de los que podrían derivar otras órdenes de aprehensión por diferentes irregularidades del sexenio morenovallista.