Barbosa Huerta dijo que revisarán el trabajo de los vendedores, ya que podrían cometer abusos para no ver afectados sus ingresos.
El gobierno de Puebla vigilará que gaseras y repartidores acaten el precio máximo del gas LP y no aumenten el costo para los ciudadanos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que su administración da seguimiento a las protestas de repartidores de gas que anunciaron un paro nacional por la reducción de sus comisiones por tanque vendido, debido a la baja del costo de los mismos.
Indicó que por ahora no hay protestas en la entidad y que sólo se ha registrado una en Santa Clara Ocoyucan, donde repartidores de Gas Oriente acusaron que les bajaron de 50 pesos a 20 pesos sus comisiones.
No obstante, Barbosa Huerta dijo que revisarán el trabajo de los vendedores, ya que podrían cometer abusos para no ver afectados sus ingresos.
“No estamos en contra de los que hacen trabajo de vinculación en la venta del gas tengan ganancia lícita, pero estaremos pendiente de que ese porcentaje de ganancia no vuelva inaccesible para la gente la compra de este gas bajo estos mecanismos de reparto”, expresó.
Pide prudencia a ediles salientes
En otro tema, exhortó a los presidentes municipales salientes ser prudentes y dejar a las nuevas administraciones los recursos suficientes de las prerrogativas que se les entregan los primeros días de cada mes, así como los etiquetados en su plan anual de gobierno, por lo que dijo “el año de Hidalgo ya no existe”.
El mandatario los exhortó a ser honrados para que no desaparezcan computadores, vehículos u otros bienes de la administración municipal; por lo que también les pidió vigilar el comportamiento de mandos y servidores públicos.
Insistió que los alcaldes salientes, en los siguientes meses, deben mantener el orden en el control del gasto, los asuntos de seguridad pública y no cometer excesos en sus funciones.