Se ha comprobado que el consumo de alcohol después de la vacunación disminuye las defensas y la capacidad para producir anticuerpos.
El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García recomendó a los poblanos no consumir bebidas alcohólicas por lo menos en los 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna anticovid-19, esto en el marco del inicio de aplicación de 357 mil dosis en la capital poblana.
El funcionario explicó que se ha comprobado que el consumo de alcohol después de la vacunación disminuye las defensas y la capacidad para producir anticuerpos, por lo que sugirió abstenerse.
“Sí el consumo excesivo de alcohol posterior a la vacunación sí se ha comprobado que disminuyen las defensas y la capacidad de producir anticuerpos, por lo que no es recomendable consumir alcohol en exceso por lo menos durante unos 15 días posteriores a la aplicación”, expresó.
Asimismo, pidió a los habitantes de la capital acudir a los puntos de vacunación en los horarios y días establecidos para evitar aglomeraciones.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los jóvenes de 30 a 39 años vacunarse, pues es la principal estrategia para reducir los contagios en la capital, que es considerada el centro de la pandemia en el estado.