«Los compañeros quieren que se haga un compromiso y que el presidente lo firme.»
La regidora Beatriz Pérez Fragoso afirmó que aún faltan trabajadores por recibir el faltante de su última quincena, en la que se aplicó un descuento sin previo aviso de hasta el 40 por ciento, por lo que será necesario que el edil, Luis Alberto Arriaga se comprometa a regularizar el pago de nómina.
Aunque el presidente municipal informó ayer que, en acato a las instrucciones del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, había dado instrucciones a la tesorería para pagar los recursos que se descontaron en la última quincena, la cabildante aseguró que aún no concluye el proceso.
LEER MÁS: Protestan trabajadores en San Pedro Cholula; 40% de su salario les fue descontado …
Dijo que lo anterior se lo hicieron saber trabajadoras administrativas, aunque no precisó cuantos empleados faltan por recibir su último salario completo.
Pérez Fragoso dijo que luego de lo ocurrido es necesario que Luis Alberto Arriaga se comprometa a no volver a realizar más descuentos, tomando en cuenta que ayer indicó que se habían hecho para evitar reducir la planta laboral y ahora se deberán tomar otras medidas.
«Los compañeros quieren que se haga un compromiso y que el presidente lo firme. ¿Por qué? Porque desde que empezó la administración a ellos se les han ido haciendo descuentos y esos descuentos van a seguir».
Finalmente, aseguró que se han lanzado amenazas contra varios trabajadores desde la administración municipal luego de las protestas que realizaron el pasado domingo y lunes, por lo que pidió que cesen estos actos de hostigamiento.