Tiene un gran compromiso con la institución, por lo que si decide participar la moverá su preocupación por los universitarios y los trabajadores.
Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, manifestó su intención de competir por la rectoría de la máxima casa de estudios poblana, aunque dijo que todavía no toma una decisión.
En entrevista para el portal E-consulta, la investigadora dijo que la institución está viviendo nuevos tiempos y que tiene un gran compromiso con la institución, por lo que si decide participar la moverá su preocupación por los universitarios y los trabajadores de la misma.
Al tiempo señaló que “ha llegado el tiempo para las mujeres” en varios ámbitos, por lo que no descartó que maestras ocupen puestos importantes en la nueva rectoría y Consejo Universitario.
Cedillo Ramírez rechazó estar impulsada por Alfonso Esparza Ortiz como ha trascendido, “no he sido gente cercana a él” y sólo tengo un trato respetuoso hacia él, por ello sentenció que si decide participar sería a petición de los universitarios.