Consideró que la actitud “negacionista” a la vacuna atenta contra la salud pública porque quienes se contagian pueden esparcir el virus a otros.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que pedirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una interpretación sobre si la aplicación de la vacuna anticovid-19 es una obligación o un derecho de los ciudadanos.
Y es que, reconoció que hay comunidades como Coyomeapan y Zoquitlán donde personas de la tercera edad no han querido inocularse, aunque dijo que esto no solo ocurre en municipios con vocación indígena, sino también en ciudades.
Consideró que la actitud “negacionista” a la vacuna atenta contra la salud pública porque quienes se contagian pueden esparcir el virus a otros, pero si los obligan a vacunarse las personas pueden alegar que se agrede su libertad.
Un éxito, consulta popular sobre juicio a expresidentes
Esto al acudir a Tehuacán para emitir su voto sobre la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes, el mandatario poblano opinó que este ejercicio fue un éxito con solo haberse llevado a cabo, pero señaló que tendrá que irse consolidando.
Indicó que en Puebla y otras entidades podrían hacerse consultas ciudadanas sobre políticas públicas y decisiones gubernamentales, aunque de momento descartó que se use este proceso para definir el regreso a clases presenciales, lo cual –dijo- es un derecho y es voluntario.
Finalmente, señaló que la construcción del Libramiento Tecnológico-Seminario, la Central de Abasto y una Central Camionera en Tehuacán son los proyectos que planea ejecutar junto con el nuevo ayuntamiento para los siguientes tres años.