Los uniformes que se repartieron el año pasado están en óptimas condiciones, por lo que no hay razón para invertir nuevamente en ellos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que para el regreso a clases presenciales sólo se entregará calzado escolar de manera gratuita para los alumnos de primaria.

Lo anterior, al considerar que los uniformes que se repartieron el año pasado están en óptimas condiciones, pues no fueron usados en las clases a distancia, por lo que no hay razón para invertir nuevamente en ellos.

Asimismo, aseguró que la administración estatal destina “muchos” recursos en la reparación de escuelas públicas para que cuenten con agua y las condiciones necesarias para el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto.

También dijo que se proveerá a alumnos y maestros gel antibacterial y cubrebocas para evitar un repunte de contagios en su retorno a las aulas.

Por ello, pidió “a los preocupados por el futuro de Puebla” aportar insumos para dotar de alrededor de 2 millones de cubrebocas diarios y gel antibacterial al personal educativo y alumnos.