Se tiene un avance de 86% en la revisión de cuentas; restan 15 cuentas públicas por abordar, para completar los 107 estados financieros del 2020.
Integrantes del Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobaron 24 cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.
Durante una sesión extraordinaria efectuada este martes, los Legisladores Locales acumularon 92 cuentas públicas dictaminadas, con lo que registran un avance de 86 por ciento, es decir, les restan 15 cuentas públicas por abordar, para completar los 107 estados financieros del 2020.
En la plenaria, se analizaron las cuentas públicas de los municipios de Santa Apolonia Teacalco y San Francisco Tetlanohcan, y luego de que en ambos casos se presentaron dos dictámenes, uno por parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local y uno más de minoría, el Pleno de la LXIII Legislatura decidió aprobar en sentido positivo ambos estados financieros.
Las demás cuentas públicas aprobadas este martes fueron las del: Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala; del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala; Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala; del Instituto del Deporte de Tlaxcala; del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala; del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa; del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos y; del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad.
Asimismo, la del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala; del Organismo Público Descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Tlaxcala; del Patronato Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación; del Patronato «La Libertad Centro Cultural de Apizaco»; de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala; del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y; de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala.
A ellos, se le sumaron la aprobación de las cuentas públicas de: la Universidad Politécnica de Tlaxcala; de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente; de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala; de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Por otra parte, el dictamen presentado en sentido positivo por la Comisión de Finanzas y Fiscalización en relación al estado financiero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no fue avalado por el Pleno, por lo que la Mesa Directiva lo regresó a ese órgano interno, para que emitan un nuevo dictamen y sea presentado para su análisis, discusión, y en su caso aprobación en una próxima sesión.