Para el 1 de agosto, se instalarán en Puebla 2 mil 491 mesas receptoras de la opinión ciudadana

La agrupación “Juicio Sí Puebla”, convocó a los poblanos no dejar pasar la oportunidad de la Consulta Popular y lograr que los ex presidentes de México, paguen por los presuntos delitos que cometieron en sus administraciones.

Sobre el tema, el integrante de la agrupación, Manuel Sandoval, comentó que la consulta del 1 de agosto, parece un “cantinfleo”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), modificó la pregunta inicial.

Mencionó que esta situación no desanima a los promotores de esta Consulta Popular y seguirán llamando a la participación de los ciudadanos para lograr el porcentaje necesario y hacer que el resultado sea vinculante para iniciar el procedimiento jurídico.

Refirió que es la primera vez que se logra un ejercicio de esta naturaleza, la cual no debe ser desaprovechada por los poblanos y el resto de mexicanos que están en contra de los malos gobiernos, además de sus respectivos actos de corrupción.

“El argumento legal es que viola el debido proceso toda vez que se viola la presunción de inocencia al poner un nombre y focalizar la pregunta y por eso la pregunta quedó ahora como un trabalenguas, es decir, el famoso cantinfleo”.

Es importante mencionar que para el 1 de agosto, se instalarán en Puebla 2 mil 491 mesas receptoras de la opinión ciudadana, en los 15 distritos electorales federales y no habrá ninguna de carácter especial porque es un ejercicio democrático diferente a una elección constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *